¿Cómo proteger a nuestro perro en días de frío?

Al igual que nosotros, los perros también sienten frío. Sin embargo, las necesidades de cada perrito serán distintas en función de su raza (ej. tipo de pelaje), edad, estado de salud, las condiciones en las que viva con nosotros (ej. espacio exterior o interior de la casa), entre otros factores.  En particular, al salir de casa para dar un paseo, el cambio de temperatura podría ser perjudicial y se deben tomar medidas para mitigarlo.

Es tarea nuestra informarnos y consultar a nuestro veterinario respecto de los cuidados particulares que pueda requerir nuestro perro al llegar el invierno y los días más fríos.

A continuación, les compartimos algunos consejos respecto de los principales cuidados que debemos tener en cuenta a la hora de proteger a nuestro perro del frío. 

(No olvides consultar con tu veterinario y siempre estar atento a las señales que nos da nuestro perrito).

Actividad física

La actividad física es importante durante todo el año.  De ser posible, intenta mantener su rutina de paseo (de ser necesario, abrígalo antes de salir).  Si no puedes sacarlo, otra manera de ejercitarlos en casa es jugar con ellos para que se mantengan en movimiento constante.

Luz del sol

Si lo sacas a pasear en días de frío, el mediodía es una hora ideal para que tenga contacto con el sol (ellos también sintetizan vitamina D a través del sol).  Si a tu casa llegan rayos de sol, mucho mejor.

Alimentación

En la mayoría de los casos, se aconseja mantener sin alteraciones la alimentación de nuestro perro.  Sin embargo, si va a estar más tiempo en casa y su actividad física será considerablemente menor que en meses más cálidos, consulta con tu veterinario si es necesario hacer algún cambio.

Ropa de abrigo y lluvia

Hay perros a los que puede ser aconsejable abrigarlos si sienten frío (ej. razas de pelo corto, perritos viejos que sufren artritis).  En días de lluvia, para protegerlo del frío y evitar que su pelaje se moje, una capa o parka impermeable puede resultar de mucha ayuda.  De no contar con una, asegúrate de secarlo bien al llegar a casa para evitar enfriamientos.

Hora de dormir

Procura elegir una cama que sea cómoda y apropiada para la estación del año.  Existen en el mercado algunas que son reversibles y puedes usarlas tanto en invierno como verano.  Intenta ubicar la cama en un lugar abrigado y libre de corrientes de aire. Del mismo modo, mantén su cama limpia y sequita.  Ponle una manta o cobija de considerarlo necesario.

Hora del baño

A pesar del frío, es necesario mantener la higiene.  Sin embargo, debemos ser más cuidadosos durante el invierno para evitar cambios bruscos de temperatura.  Si bañas a tu perrito en casa, evita las corrientes de aire y asegúrate de secarlo bien, sobre todo en aquellas zonas menos expuestas. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados